Southaven: 662-349-6577Olive Branch: 662-333-5001Senatobia: 662-562-4418Emergencies: CALL 911

Las Clínicas Infantiles Desoto y Senatobia están monitoreando de cerca el estado local, nacional e internacional de la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19). Como sin duda sabe, esta es una amenaza infecciosa que cambia rápidamente en el mundo y está comenzando a aparecer en el área de Metro Memphis y North Mississippi.

¿Qué es “Novela Coronavirus 2019”?

La mayoría de los tipos de coronavirus que hemos visto durante décadas son infecciones comunes y autolimitantes en los niños, pero esta cepa “novedosa” particular, COVID-19, parece transmitirse mucho más fácilmente de persona a persona. Debido a que es una cepa “nueva”, no existe inmunidad natural en las poblaciones para retrasar su propagación. Además, COVID-19 a menudo comienza con síntomas leves, lo que dificulta su identificación en personas con enfermedades leves hasta que ya se ha propagado a otros.

¿Qué tan peligroso es COVID-19?

Hasta ahora, la tasa de mortalidad de COVID-19 parece baja en ~ 2%, pero más alta que la de influenza (0.1% -0.2%). Las tasas de mortalidad por MERS y EBOLA han sido mucho más altas. La mayoría de las personas con COVID-19 se recuperan en pocos días. Hasta ahora, parece que a los niños les ha ido mejor que a los adultos. La principal preocupación es que con tantas personas en riesgo, existe la posibilidad de MUCHOS más casos y, por lo tanto, muchas más muertes.

¿Cuales son los sintomas?

Los síntomas de COVID-19 pueden ser leves, secreción nasal, tos y fiebre leve. Algunos pacientes tienen más tos, dolores y fiebre, pero parecen aparecer más gradualmente que con la gripe. Este cuadro clínico de COVID-19 es similar a muchos de los virus de invierno que vemos todos los días en PIP. En este momento, el principal riesgo de detección para diferenciar el riesgo de COVID-19 es un historial de viajes desde un área donde está presente COVID-19.

Entonces, ¿por qué preocuparse?

En algunas personas con COVID-19, en lugar de mejorar después de unos días, pueden progresar a falta de aliento, empeoramiento de la tos, neumonía y, en algunos casos, la muerte. No hay medicamentos para tratar este virus, solo atención de apoyo. Todavía no existe una vacuna, aunque se están realizando ensayos clínicos en el Instituto Nacional de Salud. (Reboost Immune, Reboost Cold & Flu y otros productos han sido útiles con síndromes virales similares y pueden ayudar a proporcionar alivio, pero, para ser claros, aún no se han estudiado con COVID-19).

¿Cómo puedo hablar con mis hijos sobre COVID-19?

Dado que este es un fenómeno preocupante que está recibiendo una enorme cantidad de atención internacional, es probable que sus hijos hayan estado expuestos a muchas conversaciones sobre el Coronavirus. Al igual que con cualquier cosa aterradora que pueda estar afectando la vida de quienes los rodean, es importante tener en cuenta cómo les hablamos a los niños para no causarles estrés o miedo innecesarios. Aquí hay algunos consejos básicos.

Da un ejemplo positivo. Como saben, los niños imitan a sus padres de muchas maneras. Si se siente ansioso y lo demuestra, es más probable que sus hijos también se sientan ansiosos. Si puede mantener la calma y ser imparcial sobre las cosas, es más probable que sus hijos reflejen su calma.

Estar abierto. Estar abierto a discutir algo aterrador y sensible puede ayudar a que el sujeto se sienta más seguro al eliminar el estigma. Hablar abierta y honestamente sobre los riesgos, pero también sobre los pasos que usted y su familia están tomando y pueden tomar para reducir los riesgos, solo puede ayudar.

Limite la exposición a los medios. A medida que aumentan los sentimientos de miedo y pánico sobre COVID-19, los medios de comunicación seguramente reflejarán esto. Combine eso con lo sensibles que son los niños y puede tener muchas preocupaciones innecesarias. Limitar la exposición de los niños a los medios puede ayudar a evitar que su imaginación se escape con miedo.

Estar educado y listo para responder preguntas. Los niños pueden ser muy curiosos y tener respuestas educadas lo mejor que puedas puede ayudar a calmarlos. Por supuesto, hay ciertas preguntas aquí para las que no tenemos respuestas, por lo que ser honesto al respecto también puede ayudar a dar un buen ejemplo sobre cómo mantener la calma incluso ante la incertidumbre.

¿Qué hará la Clínica Infantil Desoto / Senatobia durante este tiempo?

Continuaremos revisando por teléfono para asegurarnos de que estamos limitando el riesgo para nuestros pacientes y el personal.

Desalentamos los “Walk-ins” que no han sido seleccionados previamente.

Cualquier persona con fiebre / tos será enmascarada y alojada lo más rápido posible.

Los niños con enfermedades altamente contagiosas son revisados ​​en la sala de examen y salen por una puerta trasera, lejos de otras familias.

Si corresponde, es posible que debamos considerar brindar asesoramiento por teléfono / telesalud en algunos casos, para evitar que los pacientes en riesgo abandonen el hogar.

En PIP, almacenaremos productos de apoyo como Reboost Immune, Reboost Cold & Flu y otros productos que han sido útiles en síndromes virales similares. Puede consultar nuestro manual Natural Healthy Kids (ahora en Amazon y Kindle si extravió su copia o si necesita NHK en una versión “en línea”) para obtener sugerencias para manejar los síntomas de su hijo.

Fuentes confiables de información sobre coronavirus

Si tiene más preguntas o inquietudes sobre el nuevo coronavirus 2019, visite los sitios CONFIABLES (desafortunadamente, puede haber mucha información mala de fuentes poco confiables). Aquí hay algunos que recomendamos.

Centros de Control y Prevención de Enfermedades. El CDC es el instituto nacional de salud pública líder en los Estados Unidos y es una agencia federal. Su página web dedicada exclusivamente al Coronavirus es una fuente extremadamente útil y completa de información actualizada sobre COVID-19.

Departamento de salud del estado de Mississippi. Tel. Número 601-576-7497